Neurología

Trastorno neurológico es un término general que se refiere a enfermedades complejas desde el punto de vista médico que atacan al sistema nervioso central del cuerpo. Las enfermedades tales como el Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Lou Gehrig, comúnmente denominada ELA, requieren planes de tratamiento especializado, en algunas la mayor parte ellas son tratadas en casa sin embargo otras por su complejidad o complicación requieren de atención hospitalaria.

El cerebro, la médula espinal y los nervios conforman el sistema nervioso. En conjunto controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en una parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

Existen más de 600 enfermedades neurológicas. Los tipos más reconocidos incluyen:

• accept Enfermedades causadas por genes defectuosos, tales como la enfermedad de Huntington y la distrofia muscular
  • accept Problemas con el desarrollo del sistema nervioso, tales como la espina bífida
  • accept Enfermedades degenerativas, en las cuales las células nerviosas están dañadas o mueren, tales como las enfermedades de Parkinson y el mal de Alzheimer
  • accept Enfermedades de los vasos sanguíneos que abastecen el cerebro, tales como los derrames cerebrales
  • accept Lesiones en la médula espinal y el cerebro
  • accept Trastornos convulsivos, tales como la epilepsia
  • accept Cáncer, tales como los tumores cerebrales
  • accept Infecciones como la meningitis

Doctor

CARLOS GUADALUPE GALVEZ HELU